SOMBRERO

El sombrero de ala ancha es uno de los iconos de la Doma Vaquera y complemento imprescindible para toda amazona que lleve un traje corto. Éste puede ser hecho a medida o comprado de tamaño estándar, irá siempre a juego con el traje de la amazona, sin lazos ni adornos sobre las alas.
PELO
La amazona siempre llevará el pelo recogido en un moño.
PENDIENTES Y JOYAS
Hoy en día no es una regla estricta. En cualquier caso, debemos respetar la sencillez y sobriedad de la tradición vaquera evitando grandes y llamativos pendientes, o aquellos que cuelguen de los lóbulos. También deberemos evitar llevar cualquier tipo de colgantes, pulseras, relojes o anillos.
La discreción es elegancia en equitación.
MAQUILLAJE
La sencillez es la mayor de las premisas.Un maquillaje natural siempre será acertado. Utilizar un lápiz de labios fuerte, un colorete demasiado llamativo, o una sombra de ojos desproporcionada puede no resultar favorecedor.
GUANTES
Perfectamente aceptables unos guantes de piel, preferiblemente de color marrón. Las mujeres siempre han procurado especial atención al cuidado de sus manos, son una prenda muy femenina que a caballo, además, es práctica.
CAMISA
Utilizaremos una camisa de cuello triangular, de tonos blancos o cremas muy claras. Se vera mal todas aquellas con chorreras, o adornos extravagantes. Si bien serán correctas aquellas con un pequeño brillante como último botón del cuello, debe ser muy sencilla.
CHALECO
Complemento fundamental bajo la chaquetilla. Combinará en color y tejido con la chaquetilla (no con la falda). Al verse sólo la parte frontal del mismo, podremos jugar con el color de los botones.
CHAQUETILLA
La prenda apropiada para la mujer en cualquier ocasión es la chaquetilla de solapas. Se encontrar distintos estilos de la misma, pudiendo combinar tonos y colores, con la falda y sombrero. Sí a los colores sobrios, grises, azules y marrones, lisos o de pequeños dibujos como espiguilla, ojo de perdiz, pata de gallo, pequeños estampados.
GUAYABERA
La guayabera es una prenda masculina hecha para el trabajo en el campo.
MEDIA FALDA o FALDA DE SEGURIDAD
La media falda da la impresión de ser una falda entera más fina y elegante.
La falda de seguridad hace la función de un delantal pues simplemente cubre las piernas de la amazona por la parte superior, no hay nada de tela sobre la silla y entre las cornetas. De ésta manera se evita que la falda se mueva, que forme arrugas, que la amazona se deslice sobre la silla, y que la falda se enrede en las cornetas en caso de accidente.
La falda de seguridad hace la función de un delantal pues simplemente cubre las piernas de la amazona por la parte superior, no hay nada de tela sobre la silla y entre las cornetas. De ésta manera se evita que la falda se mueva, que forme arrugas, que la amazona se deslice sobre la silla, y que la falda se enrede en las cornetas en caso de accidente.
PAÑUELO A LA CINTURA
El pañuelo de seda se llevará atado a la cintura, bien doblado y con tonos a juego con el traje. Es un complemento fundamental con el traje corto.
PANTALONES
Siempre utilizaremos pantalones bajo la falda, del mismo color o el más parecido posible.
BOTAS
A la vaquera, la amazona llevará botos camperos de caña alta, deberán estar limpios y engrasados.
ESPUELA
Sólo llevaremos una única espuela pavonada, en el pie izquierdo, pues en el derecho no la vamos a utilizar. La correa de color marrón del tono del boto, con la hebilla hacia adentro.
BAQUETA
La baqueta es imprescindible para una amazona, pues va a sustituir a la pierna derecha, por lo tanto su longitud se encuentra entre 0’80 y 1 metro, además de ser rígida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario